Documentación requerida para aspirantes

"Muy importante tener a la mano tu CURP y tu Número de Seguridad Social Ordinario al momento de que realices tu registro de Solicitud de Ingreso a la Universidad de Guadalajara". 


Información adicional para trámites diversos:

Carreras con trámites adicionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Las carreras de Docencia del Inglés y Didáctica del Francés se ofertan solo en calendario “B” (Agosto).

La carrera de Comunicación Pública se oferta solo en calendario "A" (Febrero).

  • Docencia del Inglés como Lengua Extranjera: deberás de presentar y aprobar, examen de dominio inglés y aprobar curso propedéutico, en caso necesario; solicitar información en el departamento de Lenguas Modernas, o al Tel. 38 19 33 64.
  • Didáctica del Francés: deberás de presentar y aprobar examen de habilidades del pensamiento y aptitud de aprendizaje del idioma extranjero; solicitar información en el departamento de Lenguas Modernas, o al Tel. 38 19 33 64.
  • Estudios Políticos y de Gobierno: Deberás presentarte a una entrevista personal, con el académico que te designe la coordinación de la carrera; solicita información ahí mismo o al Tel. 38 19 33 06.
  • Nivelación de Trabajo Social: Deberás comunicarte a la Coordinación de carrera y solicitar información sobre el curso propedéutico, necesario para el ingreso, así como contar con carrera técnica en Trabajo Social y Bachillerato; Para mayor información acudir al Departamento de Desarrollo Social, o al Tel. 38 19 33 16.

 

Carrera con trámites adicionales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

Licenciaturas con Exámenes Adicionales

  • Lic. En Arquitectura: Adicional al examen de admisión (PAA), es requisito obligatorio presentar y aprobar la evaluación diagnóstica y de habilidades específicas aplicada por la Coordinación de la Licenciatura. Más información: 3312023000 Ext. 38667
  • Lic. En Artes Visuales Para la Expresión Plástica y Lic. En Artes Visuales Para la Expresión Fotográfica: Adicional al examen de admisión (PAA) deberás presentar y aprobar la evaluación adicional de aptitud artística en todos sus rubros, en el domicilio de Belén 120, Col. Centro. Más información: 3312 02 3000 extensión 38669
  • Lic. En Artes Escénicas Para la Expresión Teatral y Lic. En Artes Escénicas Para la Expresión Dancística: Adicional al examen de admisión (PAA) deberás presentar y aprobar un examen de aptitud artística en todos sus rubros, en el domicilio de Belén 120, Col. Centro. Más información: 3312 02 3000 Ext. 38666
  • Lic. En Diseño de Interiores y Ambientación: Adicional al examen de admisión (PAA), es requisito obligatorio presentar y aprobar la evaluación diagnóstica y de habilidades específicas aplicada por la Coordinación de la Licenciatura. Más información: 3312023000 Ext. 38664
  • Lic. En Diseño de Modas: Adicional al examen de admisión (PAA), es requisito obligatorio presentar y aprobar la evaluación diagnóstica y de habilidades específicas aplicada por la Coordinación de la Licenciatura. Calzada Independencia Norte 5075, Huentitán El Bajo Tels. 331202-3000 Ext. 38689

 

  • Su inscripción solo será para el Calendario “A” (Febrero).

Lic. En Artes Audiovisuales: Adicional al examen de admisión (PAA), es requisito indispensable presentar y aprobar la evaluación diagnóstica y de habilidades específicas en todas sus etapas, aplicada por la Coordinación de la Licenciatura. Más información: 3312023000 Ext. 38561

  • Su inscripción será solo para el Calendario “B” (Agosto).

Licenciaturas en Música en cualquier orientación: Adicional al examen de admisión (PAA) es requisito obligatorio presentar y aprobar la evaluación adicional de aptitud musical, aplicada por la Coordinación de la Licenciatura. Más información: 3312023000 Ext. 38739

Técnico en Música: Adicional al examen de admisión (PIENSE II) es requisito obligatorio presentar y aprobar el curso propedéutico, en el domicilio de Morelos No. 191. Más información: 3312023000 Ext. 38739

Los requisitos de ingreso para el Programa Básico Musical son: Aprobar curso propedéutico intensivo que se imparte en el Departamento de Música (calle Morelos #191), Contar con boleta de cuarto año de primaria y entregar en Control escolar la documentación. Más información: 3312023000 Ext. 38739

 

Trámites diversos

No podrás estar inscrito en más de un programa educativo, en caso de detectarse doble aspiración se te cancelará una.
 

  • Cambios de Aspiración.
    Este trámite es exclusivo para modificar la aspiración señalada en tu solicitud y tomar como definitiva la última. Es requisito que la carrera motivo de cambio sea del mismo nivel que la anterior y que el cambio sea solicitado dentro del período para registro de Solicitud (Consultar el Calendario de Trámites). Deberás de ingresar a la página de Registro, elegir la opción de Cambio de Aspiración y realizar el procedimiento como ahí se te indique. Si ya tienes tu solicitud de ingreso, solo deberás de anexarle el comprobante de Cambio de Aspiración, si no la tienes, sigue las instrucciones de tu cita. Solo se te permitirá un Cambio de Aspiración, por cada solicitud de registro, de otra manera, deberás registrar y pagar nuevamente otra solicitud.
  • Aplicación del Examen de Admisión.
    Preséntate con tu solicitud de ingreso en la fecha, hora y lugar señalados en la misma o en su caso, (posgrados) presentar curso propedéutico, entrevista, promedio, carta de intención, anteproyecto o examen, de acuerdo al proceso de selección del programa. No podrás presentarlo en otra fecha a la que se indica. Debes llevar lápiz del No. 2, borrador y sacapuntas. Evita llevar demasiados objetos, no podrás utilizar calculadoras, papel, apuntes, diccionarios ni celulares. Durante la aplicación no podrás comer, beber ni fumar.
  • Entrega de Documentos.
    Una vez que presentaste el Examen de Admisión, deberás entregar tus documentos originales, en la ventanilla de primer ingreso donde se te otorgó tu solicitud de ingreso y dentro del período de entrega de documentación señalado en el Calendario de Trámites. Para más detalles sobre este tema ingresa al siguiente vínculo: (información sobre documentación). Importante: Todos los trámites son personales. Por ningún motivo habrá prórroga de tiempo para la entrega de documentos.
  • Publicación del Dictamen.
    Los Dictámenes de Admisión de Primer Ingreso, se publicarán en la Gaceta Universitaria, Centros Universitarios, Escuelas Preparatorias así como en esta página WEB y de la Universidad de Guadalajara.
  • Estudios Realizados en el Extranjero:
    Quien haya realizado estudios precedentes al nivel que aspira en el extranjero, deberá cubrir los requisitos marcados en la ésta página electrónica en la sección estudios en el extranjero.
  • Canje de Documentos.
    Si tienes un trámite de ingreso registrado en otro ciclo, no saliste admitido y aspiras al mismo Centro Universitario, deberás entregar tu Recibo de Documentación Completa cuando se tramite la solicitud de ingreso. Debes verificar que los documentos amparados sean marcados en tu solicitud de ingreso. Si realizas una aspiración a otro Centro Universitario, deberás recuperar tus documentos y entregarlos al Centro donde haces tu nueva aspiración, en el periodo de entrega de documentos marcado en el calendario de trámites.
  • Trámite a Grado Superior
    Para realizar el trámite de ingreso a Grado Superior deberás señalarlo de acuerdo al certificado parcial de estudios precedentes entregar la documentación en los tiempos marcados en el Calendario de Trámites de Primer Ingreso.
  • Desistimiento
    Si no fuiste admitido, y deseas recuperar los documentos entregados preséntate 8 días después de publicado el dictamen en la ventanilla en que realizaste trámites y solicita una forma de desistimiento, llénala correctamente y entrégala junto con tu solicitud de ingreso.
  • Revalidación de Estudios
    Si realizaste estudios de alguna carrera total o parcialmente en otra institución y deseas ingresar a la Universidad de Guadalajara, deberás acudir a la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario al que pretendas ingresar y solicitar los requisitos correspondientes.

 

 

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