Requisitos para Especialidades, Cursos de Alta Especialidad Médica y Cursos Posbásicos

•       3 Fotografías tamaño título (ver nota 1)
  •       Solicitud de Expedición y Registro de Títulos, Diplomas y Grados
  •       Ficha de pago del arancel, debidamente pagada
  •       Ficha de pago del pergamino, debidamente pagada
  •       Kardex (serán las Coordinaciones de Control Escolar quienes proporcionarán e integrarán el documento al                 expediente del trámite de expedición y registro del diploma).
  •       Para todas las Especialidades:

Ø   Copia por ambos lados de la cédula profesional federal de la licenciatura. (Únicamente aplica para quienes realizaron sus estudios precedentes en la República Mexicana o bien cuentan con la resolución de revalidación de los mismos por parte de la Autoridad Educativa Federal o Estatal).

Ø   Copia del acta de examen recepcional  (serán las Coordinaciones de Control Escolar quienes proporcionarán e integrarán el documento al expediente del trámite de expedición y registro del diploma) u original de la constancia de exención de examen según el dictamen vigente al ingreso.

Ø   Copia legible por ambos lados del título de la licenciatura del estudio precedente (únicamente cuando no lo entregaste como un requisito desde tu admisión). (Ver nota 2)

Revisar sección de Notas en líneas inferiores.

Notas:

1. Las fotografías deben ser recientes, de estudio, en papel fotográfico semimate para troquelar, en blanco y negro, rectangulares, sin marco, con fondo blanco. Deben ser de 9 cm. de alto x 6 cm. de ancho, de frente, sin desvanecer, la cara medirá 3.5 cm. de la barbilla a la punta del pelo.

Los hombres deberán vestir saco negro u obscuro y corbata. Las mujeres blusa en color liso y saco negro u obscuro.

2. La instancia Universitaria de la cual egresas deberá adjuntar a tu expediente los documentos que te solicitó para tu admisión como son: original del acta de nacimiento, impresión de CURP, original del certificado del estudio precedente que corresponda, así como copia del título. (En caso de no haber entregado CURP al momento de tu admisión, deberás entregar una impresión reciente) (ver nota 6)

1. Los Cursos de Alta Especialidad Médica y Cursos Posbásicos No Requieren Acta de Titulación.

1. En caso de revalidaciones, equivalencias o acreditaciones el Centro Universitario deberá anexar original del dictamen correspondiente, así como original del certificado de estudios parciales.

1. Todos los documentos se recibirán correctos, sin raspaduras ni enmendaduras.

1. Es responsabilidad del usuario acreditar mediante el acta de nacimiento cualquier resolución de un Juez respecto a aclaraciones y/o correcciones de nombre, género, fecha y lugar de nacimiento, o de reconocimiento por parte del padre o madre, realizadas posterior a su ingreso al programa educativo del que desea titularse y en cualquiera de estos casos, para el Trámite de Expedición y Registro del Diploma, deberá proporcionar original del acta de nacimiento e impresión de CURP reciente que concuerde con sus nuevos atributos personales.

7. La documentación deberás presentarla en la ventanilla de titulación de la Coordinación de Control Escolar del                   Centro Universitario o Sistema de Universidad Virtual, según sea el caso.

Para todas las especialidades:

8.- Quien haya realizado sus estudios precedentes de nivel superior en el extranjero deberá presentar original de la resolución de revalidación de estudios expedida por la SEP o autoridad educativa estatal.

En caso de haber ingresado a la Universidad de Guadalajara sólo con fines académicos y no contar con la resolución de revalidación de los estudios precedentes en el extranjero, deberá cubrir los siguientes requisitos:

Ø  Original del certificado de estudios obtenidos en el extranjero legalizado o apostillado según corresponda el país de origen.

Ø  Copia del título con el original de la legalización o apostille según el país de origen que corresponda.

Ø  Los documentos procedentes de otro país de habla no hispana deben de traer traducción oficial.

Ø  El Centro Universitario deberá integrar al expediente el dictamen técnico emitido por la Junta académica relacionado con el Acuerdo 286 de la SEP sobre cursar estudios del tipo superior sólo con fines académicos; (únicamente aplica para quienes fueron admitidos antes del 18 de abril de 2017)